¿Qué sabes sobre el Fondo de Garantía de Depósitos?
El Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito (FGD), una de las instituciones clave de la red de seguridad creada para dotar de estabilidad al sistema financiero español, estrena página web.
La nueva página ofrece más contenidos y vídeos divulgativos para explicar sus funciones y la garantía que presta a los depositantes.
En este primer vídeo nos explican su misión principal, que no es otra que proteger nuestros ahorros y reforzar así la confianza en el sistema financiero.
El FGD garantiza los depósitos dinerarios, por ejemplo, cuentas de ahorro, cuentas corrientes, depósitos a plazo fijo, etc… y los depósitos en valores, realizados en las entidades de crédito españolas hasta un límite máximo de 100.000 € por entidad y titular.
Si una entidad de crédito adherida al FGD atravesara problemas que le impidieran garantizar el dinero de los depósitos, este organismo respondería ante los clientes.
Los bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito españoles están obligados por ley a adherirse al Fondo, para garantizar así que la protección, seguridad y confianza que este ofrece alcanza a todas las personas físicas.