Pasar al contenido principal
Espere, por favor...
02 Dec, 2020

Planes de Pensiones y Previsión

Los Planes de Pensiones son productos de ahorro a largo plazo destinados a constituir un capital que complemente tu jubilación.

El mínimo lo decides tu, desde 30 euros puedes contratar un Plan de Pensiones. En cuanto al máximo de aportación anual permitido, las aportaciones individuales realizadas a lo largo del año tienen un tope fiscal y financiero de 8.000 euros.

La fiscalidad de las aportaciones es la más beneficiosa de todos los productos de ahorro, inversión y previsión. Reduce el tipo impositivo del IRPF por lo que afecta a la totalidad de la declaración.

Por la naturaleza de este producto, no podrá rescatarse el capital hasta tu jubilación salvo en el caso que se den una serie de supuestos excepcionales como hallarse en una situación asimilable a la jubilación o si tuvieses algún mal imprevisto como paro de larga duración, gran invalidez, incapacidad permanente total o absoluta, enfermedad grave tuya o de su cónyuge, o de ascendientes o descendientes de primer grado de ambos, o Dependencia Severa o Gran Dependencia..

Puedes consultar la Guía Planes de Pensiones y Previsión