Pasar al contenido principal
Espere, por favor...
UNE 19601
30 May, 2023

Certificado UNE 19601

El certificado UNE 19601 es un reconocimiento otorgado a las organizaciones que cumplen con los requisitos de la norma UNE 19601:2017. Esta norma establece los alineamientos para establecer, implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión de compliance penal en una organización. El certificado UNE 19601 demuestra que la organización tiene un enfoque estructurado y efectivo para prevenir, detectar y gestionar riesgos penales.

Para obtener el certificado, la organización debe demostrar el cumplimiento de los requisitos de la norma, incluyendo la identificación de los riesgos penales, la implementación de políticas y procedimientos de cumplimiento, la formación y comunicación interna, la supervisión y seguimiento del cumplimiento, así como la evaluación y mejora continua del sistema.

El certificado UNE 19601 brinda confianza a los grupos de interés de la organización, como clientes, proveedores y autoridades, de que la organización tiene un compromiso serio con el cumplimiento legal y ético. Además, ayuda a mitigar los riesgos de sanciones legales, daños reputacionales y pérdida de confianza en el mercado. Es un respaldo importante para demostrar el compromiso de la organización con la prevención del delito y la gestión del cumplimiento penal de manera efectiva.

Caixalmassora, después de pasar una rigurosa auditoría ha obtenido satisfactoriamente la renovación del certificado UNE 19601.