Pasar al contenido principal
Espere, por favor...
28 Apr, 2020

Caixalmassora y la Responsabilidad Social Corporativa

La actual pandemia del coronavirus, la Covid-19, ha sido capaz de sacar lo mejor y lo peor de nuestra sociedad. Una sociedad, moderna, autosuficiente y que se creía invencible, se ha dado cuenta de lo efímero de estos convencimientos. Nos hemos dado cuenta de cuánto nos necesitamos unos a otros, de lo dependientes que somos del resto de la sociedad. Que hubiera sido de nuestra forma de vida sin unos sanitarios como los nuestros, sin unos cuerpos de seguridad y ejército luchando sin descanso,  sin todo el personal de las residencias de mayores, sin los trabajadores esenciales siempre al pie del cañón y sin tantos y tantos héroes anónimos y colectivos que  con su dedicación y profesionalidad nos han ayudado a superar o soportar esta gran epidemia global.

El Sector Bancario no pasa por sus mejores momentos a nivel de popularidad, posiblemente seamos responsables de esta bien ganada fama, pero como en todos los aspectos de la vida, la verdad absoluta no existe y generalizar no suele ser justo. 

En las situaciones difíciles es cuando mejor se aprecia la validez de las instituciones y de las personas. Convendremos todos que ésta, la actual situación sanitaria y económica es posiblemente la más dura que afrontamos en mucho tiempo y es ahora cuando se espera lo mejor de todos nosotros. La sociedad española, ha dado ejemplo de solidaridad y responsabilidad en los duros días de confinamiento que llevamos. Nuestro pueblo, Almassora, ha mantenido la calma y ha respondido a la adversidad como se esperaba, con templanza y responsabilidad.     Ahora, nos toca a las instituciones corresponder a su pueblo. Caixalmassora lleva más de 100 años colaborando con su pueblo, apoyándolo y sustentándolo. En estos duros momentos, va a seguir haciéndolo. Desde el primer momento de esta crisis nos dimos cuenta de la magnitud del problema, tanto a nivel social como económico.  De la catástrofe personal y humana, como de la empresarial y económica.  

Inmediatamente creamos una línea de préstamos y créditos propia, especial para ayudar a todos nuestros clientes y cuando el gobierno lanzó su propuesta de ayudas por la crisis, nos adherimos  a ella. En estos momentos, ambas opciones están disponibles para todos los sectores y personas de nuestro entorno. 

No hemos escatimado recursos para que aún siendo como somos, una pequeña Entidad, nuestros clientes se sientan seguros y protegidos. Desde el minuto uno, nuestras oficinas han contado con todos los dispositivos de seguridad necesarios para que nuestro personal y nuestros clientes se sintieran seguros.

Sabemos, que como se dice por aquí “tota pedra fa paret”, y en ese sentido, si en estos momentos hay algo que preocupa a nuestras gentes es la próxima y progresiva vuelta a la “nueva normalidad”.   En este orden de cosas, anticiparles, que dada la dificultad actual para conseguir mascarillas, Caixalmassora ha comprado 15.000 mascarillas para distribuirlas durante la segunda quincena de mayo. 

La RSC responsabilidad social corporativa, muy en boga en estos momentos a nivel empresarial, es algo que llevamos haciendo desde siempre en nuestra Entidad. Desde sus inicios, Caixalmassora ha sido respetuosa con todo lo relativo a su entorno, ha colaborado con todas las asociaciones que promueven el bienestar social y ayudado al desarrollo armónico y saludable de nuestra población.     En estos momentos tan trágicos y demoledores no podríamos sentirnos más unidos a todos aquellos que padecen y sienten los efectos devastadores de esta terrible situación.  Todo irá bien!!!Juntos saldremos de esta!!!