Pasar al contenido principal
Espere, por favor...
seguro cristales rotos
21 Sep, 2022

¿Qué incluye la cobertura de rotura de cristales?

Cada 26 segundos las aseguradoras reciben un parte por cristales rotos. ¡En total 1,2 millones al año!

El sonido de los cristales rotos es inconfundible. Te contamos cómo funciona esta cobertura en tu seguro del hogar.

El de los cristales rotos es, tras los daños por agua, el incidente que con mayor frecuencia altera la tranquilidad de nuestro hogar. Con una ventaja: si tienes seguro, tu aseguradora se hará cargo de reponerlo.

¿Qué incluye la cobertura de rotura de cristales?

Depende, como dice la canción de Jarabe de Palo.

Si tienes asegurada sólo tu vivienda (continente), tu seguro te protege ante los daños y pérdidas materiales que sufras como consecuencia de roturas accidentales en:

  • lunas, mármoles, granitos, vidrios, espejos y cristales fijos que se hallen en las puertas, ventanas y partes exteriores de tu vivienda
  • las instalaciones sanitarias de porcelana que existan en el interior de la misma

Si además tienes asegurado el contenido, es decir, los muebles y objetos de la vivienda, tu seguro se haría cargo, a través de la cobertura de cristales rotos, de roturas en:

  • lunas, mármoles, vitrocerámicas, vidrios, espejos, cristales fijos y materiales similares que pertenezcan a los bienes de la vivienda y a las obras de mejora y decoración fijas.

En ambos casos, la cobertura es del 100% hasta el límite del capital asegurado.

¿Qué roturas de cristales quedan fueran de esta cobertura?

Todos los seguros multirriesgo del hogar tienen exclusiones. Esto es: las situaciones en las que el Seguro no asume la cobertura de determinado percance. En este caso, la cobertura de cristales rotos no tendrá aplicación cuando:

  • la rotura se produce al montar o desmontar los objetos asegurados
  • la rotura es producto de obras y trabajos de ampliación, reparación, decoración o pintura de la vivienda asegurada.
  • si se trata de objetos de mano, lámparas, bombillas de toda clase, objetos de uso personal y elementos decorativos no fijos como jarrones, cristalería de mesa y aparatos de radio y televisión.
  • los defectos estéticos fruto de ralladuras, desconchaduras u otras causas que no provoquen la rotura en sí del cristal.
  • los gastos ocasionados por la reparación de los marcos, chasis o pinturas.
  • las averías de la vitrocerámica no relacionadas con la rotura del cristal propiamente dicho. Aunque si tiene menos de 10 años y la rotura se debe a un fallo eléctrico, ahí estará el seguro al rescate.

Pero, ¿el seguro cubre la vitrocerámica?

Una de las consultas más habituales que nos llegan de nuestros clientes tiene que ver con las vitrocerámicas, uno de los electrodomésticos más frágiles.
Ahora ya sabes la respuesta: si tienes asegurados los objetos del interior de la vivienda, tu seguro se encargará de cambiarte el cristal de la vitro si se rompe.

Esperamos que tras leer este post te quede más claro en qué consiste la cobertura de rotura de cristales que recoge tu contrato del seguro multirriesgo del hogar. Pero si aún tienes alguna duda, pregunta en los comentarios de esta entrada y te respondemos.

¡Y no te pierdas la siguiente entrada, con la geografía de los cristales rotos de España!

Noticia extraída del blog de seguros RGA

Etiquetas