Pasar al contenido principal
Espere, por favor...
25 May, 2020

CAIXALMASSORA y el juego del PARCHÍS

No dejes que tu mano izquierda sepa lo que hace la mano derecha, esta frase  bíblica, convertida en refrán con el paso de los siglos, merece una reflexión en la situación mundial actual. La Biblia es el libro más vendido de la historia y en muchas ocasiones reconocido como el más influyente de todos los tiempos, independientemente del credo y la religión de cada cual. 
Muchos se preguntarán, que tiene que ver la Biblia, Caixalmassora, el juego del Parchís y la trágica y terrible crisis mundial, provocada por la Covid-19. Vamos a intentar explicarlo.
Las entidades, al igual que las personas, se cimentan en unas bases, unos pilares más o menos sólidos. En función de esto, aunque se dediquen o trabajen en un mismo sector, los principios distinguen a las diferentes organizaciones o entidades que se van a diferenciar también por la manera de afrontar los mismos requerimientos sociales. Las bases sobre las que se cimenta Caixalmassora son de sobra conocidas desde su nacimiento: la solidaridad, la cooperación, la equidad, la igualdad, el trabajo en equipo, la búsqueda del bien colectivo, etc. forman parte del ADN de la Entidad.
Estos principios, con el paso de los años, se han arraigado tan profundamente en la Entidad que le han conferido un carácter propio y personal que rezuma en cada una de sus actuaciones. 
Los tiempos actuales son de zozobra, trágica y durísima zozobra, económica y social. La pandemia provocada por la Covid-19, ataca los pilares esenciales de nuestra sociedad, la tragedia humana es tremenda, el daño económico incalculable y Caixalmassora, una vez más, está ahí, como a bien seguro estarán otras organizaciones similares a la nuestra, que también pondrán su granito de arena para reconfortar a los que más padecen. Pero con un signo distintivo que nos ha caracterizado siempre, porque esta es otra de las cosas que nos distinguen, que estamos especialmente ahora, pero hemos estado siempre, con pandemia y sin ella, porque gente necesitada hay, ha habido y por desgracia la habrá. La discreción, el anonimato, el no alardear de nuestras aportaciones y colaboraciones ha sido y es otro de nuestros signos distintivos, sobre todo frente aquellos que como pasa en el popular juego del Parchís, se comen una y se cuentan veinte. No dejes que tu mano izquierda sepa lo que hace la mano derecha. Juntos saldremos adelante!!! Todo irá bien!!!